Ir al contenido principal

La Tristeza y las Flores de Bach

Una de las grandes ventajas que podemos obtener tomando flores de Bach es que la toma de éstas es absolutamente personalizada. Cada terapeuta  elaborará una fórmula floral exclusivamente para la persona que está tratando, para cómo es ella y para lo que está sintiendo en esos momentos.

Las flores cubren de manera maravillosa el complejo mundo de las emociones. Para que os hagáis una idea, si elegimos un sentimiento como la tristeza, las flores de Bach nos pueden acompañar en las diferentes emociones por las que podemos llegar a pasar, tales como pena, aflicción, desesperación, apatía, soledad…
Así la tristeza melancólica que nos produce el otoño, la trataríamos con MUSTARD.   


                                                                                                         
El desánimo por no haber conseguido aquello que tanto anhelábamos lo trataríamos con GENTIAN, el abatimiento y la desesperación serían terreno de GORSE.



                                                                        
 Cuando la tristeza es profunda porque se ha perdido un ser querido y hay desesperación e impotencia acompañaríamos a esta persona con flores para el proceso de duelo, tales como BORRAJA Y FORGET ME NOT del sistema de California combinadas con algunas de las mencionadas anteriormente.
¿Existe algún otro tratamiento que perciba la sutileza y complejidad de las emociones humanas como lo hace la terapia floral?
Sin duda, que las flores de Bach permiten cubrir lo que cada persona necesita en cada momento porque la tristeza que siente cada uno es diferente.

Comentarios

Publicar un comentario