“No tengo clara mi orientación sexual”, “creo que soy bisexual”, “no disfruto con mi sexualidad”, son expresiones de personas que sufren como consecuencia de su identidad sexual no convencional: homosexuales que viven su sexualidad en la clandestinidad, personas que tienen pensamientos torturantes por no tener claro de qué lado están o evitan y rechazan el placer sexual por considerarlo sucio e impuro, bisexuales, transexuales…
Los terapeutas florales nos damos cuenta de qué modo estas expresiones reflejan el sufrimiento de todas estas personas que se sienten distintas, enfermas, o extrañas porque no cumplen con los estándares de la masculinidad o feminidad que impera en la sociedad y época que les ha tocado vivir.
Estas personas niegan una parte de sí por miedo a ser rechazadas o porque ya lo han sido y en lugar de vivir su sexualidad con naturalidad y alegría la reprimen y la ocultan a los demás e incluso a sí mismos renunciando a realizar y expresar sus verdaderos deseos.
La negación les sirve para rechazar las partes que no les gustan de sí mismos y no mostrarlas así a los demás de tal manera que evitan contactar con el dolor y la frustración que les generan sus verdaderos sentimientos.
Desde la terapia floral y con la toma de determinadas esencias estas personas pueden resolver sus dudas sobre su identidad sexual y aceptar su propia condición, así como encontrar la fuerza y el coraje suficiente para mostrarse a los demás desde su más sincero yo.
Calla Lily es una de las flores que permite aclarar la ambivalencia e indeterminación respecto a la propia sexualidad cuando esta se vive con vergüenza, desazón, pesadumbre o cuando la persona no se encuentra a gusto con su propio cuerpo.
Cala Lily |
Se puede prescribir esta flor a todos los adolescentes y jóvenes que se sientan confundidos con su identidad sexual, siempre que la persona haya tenido prácticas homosexuales en la juventud y esta experiencia se recuerde como algo prohibido que nunca se ha compartido con nadie.
También para aquéllos que se preguntan por sus preferencias de género ya sean adolescentes, jóvenes o personas más maduras que aún habiendo tenido parejas heterosexuales tienen dudas sobre sus preferencias.
Es una buena esencia también para acompañar a las personas que han sufrido un desengaño amoroso y pierden el interés por el sexo. En este caso habría que preguntarse si el desinterés por el sexo está relacionado con alguna tendencia o apetencia sexual diferente y reprimida.
Gran artículo!! Ojalá siempre todo se entendiese tan bien !
ResponderEliminarExcelente! Gracias por tan clara información
ResponderEliminar